13 octubre, 2025

Inicia rehabilitación de 34 bloques de Unare en Puerto Ordaz

Inicia rehabilitación de 34 bloques de Unare en Puerto Ordaz

En el municipio Caroní de la parroquia Unare, 34 bloques recibirán rehabilitación integral, esto como parte del plan de embellecimiento residencial que adelanta la gobernación en cada uno de los municipios del estado Bolívar.

Estos trabajos incluirán impermeabilización, colocación de pinturas en áreas comunes, recuperación de áreas verdes y rehabilitación de las canchas de usos múltiples.

Rehabilitación integral tendrán los conocidos bloques de Unare. Foto: Jesús Betancourt

Dentro de las acometidas, se conoció que HidroBolívar reforzará todo el sistema hídrico de cada bloque en donde exista baja presión del vital líquido para que los habitantes puedan continuar disfrutando del servicio.

El gobernador Ángel Marcano, quien había anunciado la realización de este plan en los conocidos bloque de Unare, explicó que serán más de 5 mil las familias que se verán beneficiadas con estos trabajos.

En este sentido, Marcano resaltó que, de manera previa, todo el punto y círculo, de los bloques de Unare ya cuenta con “vialidad de primera, porque hemos asfaltado cada calle, tanto residencial como comercial en esta zona, y esto lo vamos a replicar en cada parroquia y municipio”.

El poder popular ejercerá la supervisión y contraloría de cada obra realizada en los bloques y además también será parte de las cuadrillas de hombres y mujeres que se suman al plan de embellecimiento dentro de sus espacios urbanos.

En el marco de la próxima Consulta Popular que se celebrará este domingo, 6 comunas de los bloques de Unare, podrán votar por otros proyectos comunitarios, debido a la atención gubernamental en sus territorios,  los cuales redundarán, en el beneficio de sus comunidades.

Gobernación, Ministerio de Obras Públicas, Asfaltos Bolívar, Inviobras y ConstruBolívar serán las instituciones que estarán desarrollando esta rehabilitación integral.



Ver fuente