Cantante Maleh anuncia nuevo tema para febrero
Maleh le puso fecha a su nuevo sencillo, titulado ‘Platónico’. La cantante venezolana, conocida por ‘Nadie como tú‘, ‘¿Por qué te vas?’ y ‘La maleta’, aprovechó sus redes sociales para revelar que el promocional debutará en las plataformas musicales en febrero.
“¿Te acuerdas? (Miramos, pero no juzgamos por fiiissss. Jaaaaaj). ‘Platónico’, 13 de febrero”, escribió la vocalista en perfil de Instagram, donde compartió un video en el que deja ver a varios de los “crushes” de famosos que vivió en la adolescencia.
En el clip se pueden ver afiches y revistas en los que destacan artistas que fueron ídolos juveniles como Los Jonas Brothers, Harry Styles y One Direction, Robert Pattinson, Justin Bieber, Zac Efron, Chad Michael Murray e Ian Sommerhalder, entre otros.
Fan de póster
“Te acuerdas de esos amores platónicos que tenías a los 14 años, esos que tenías pegados en pósters detrás de tu puerta, con un secreto que solo tú conocías. Esos amores que te hacían soñar con un primer novio de película…”, es parte de lo que comenta en al post.
“La mejor época”; “Me encanta”; “Awwwww, amo a la Maleh adolescente”; “Ahora necesito la canción completa”; “Ya quiero escuchar platónico”; “Jajajaja, pasa hasta con más edad”; y “Y es que usted no va dejar de sorprender. Insisto, no dejaré de decir que me emociona saber cómo sigues creciendo. Vamonosssssss”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores sobre el tema.
Si bien apenas se escuchan algunos segundos de la canción en la publicación, queda claro que esta sigue el camino que inició Maleh en septiembre de 2023, cuando decidió explorar sus vivencias en sus creaciones.
Nueva forma de contar historias
“Normalmente, no sé cómo empezar, solo sé que la vida me ha puesto a crear y darme cuenta de que esto es lo que más amo hacer: contar mis historias desde mi propio ser. Mucho no les quisiera contar, porque aún me falta bastante por mostrar. Solo sé que esto es una nueva manera de expresar lo que tanto he querido plasmar”, comentó al destacar otra de sus canciones, ‘No entiendo el amor’.
Previamente, comentó sobre esa decisión de estilo: “Siempre he deseado ser como esas artistas que me han inspirado a mí con su música y que escriben sus experiencias en sus canciones y te ayudan a sanar con sus letras”, destacó en Instagram en septiembre de 2023.
María Alejandra Maccio es el nombre completo de Maleh. Nacida el 5 de abril de 1996 en Caracas, Venezuela, destaca como sus mayores influencias a artistas a Christina Aguilera, Demi Lovato, Ariana Grande, Alicia Keys, Jesse & Joy, Natalia Jiménez y Beyoncé.
Más de Maleh
Ha compartido tarima con cantantes como Olga Tañón, Víctor Muñoz, Euler Guillén, y Grupo Tártara, entre otros. También fue acto de apertura de Chyno y Nacho.
En abril de 2023, además, colaboró con Laura Chimaras en el proyecto ‘Alfileres’, que combina uno de los poemas de actriz, escritora y conferencista, con unos versos suyos.
Hoy se cumple 1 año de haber salido una de mis canciones favoritas junto a Laura Chimaras, y aunque no es tiempo de música, mi manera de sanar es a través de ella, #alfileres, esa que habla de que somos un globo lleno de emociones en un mundo lleno de alfileres. Estos tiempos nada más hacen que reconfirme esa frase”, apuntó en agosto pasado.
