20 abril, 2026
Avioneta se estrelló en el municipio El Hatillo

En horas de la mañana de este miércoles, vecinos reportaron el siniestro de una aeronave en las cercanías de la calle 13 de La Boyera, en el municipio El Hatillo, Caracas.

Los tripulantes de la avioneta, que se declaró en fase de peligro, fallecieron, según reporte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

De acuerdo con ese reporte, la aeronave “realizaba un vuelo de comprobación, en el que se llevaban a cabo tareas rutinarias de verificación de procesos operativos”.

La aeronave era una C550, siglas YV3561, tripulada por el capitán Tcnel. Henner Perozo; copiloto primer teniente José Almazán, y jefe de máquina sargento mayor de segunda Eduardo Rodríguez, según refiere el periodista Eligio Rojas en su cuenta X.

El impacto contra la zona montañosa conocida como El Volcán, provocó un incendio en la vegetación de la zona baja de El Volcán, lo que activó la respuesta de los cuerpos de seguridad y rescate.

Funcionarios de Protección Civil, la Policía de El Hatillo y el Cicpc se encuentran en el sitio para coordinar las labores de rescate y control del fuego.



Ver fuente