El 23 de Enero fue conmemorado con movilizaciones en todo el país

Este jueves se conmemoran 67 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y en las regiones salieron a las calles para recordar la rebelión popular de aquel 23 de enero de 1958.
En el estado Barinas, la actividad se inició en las inmediaciones del estadio La Carolina hasta la calle 5 de Julio del municipio capital.
Jacqueline Faria, enlace político territorial del Psuv, encabezó la marcha en compañía de las autoridades civiles y militares de la entidad, así como también de la militancia de la tolda roja, el Gran Polo Patriótico y el poder popular.
Durante su intervención, Faria resaltó que los barineses se unieron a la convocatoria para recordar y conmemorar la rebelión popular del año 1958 que rescató la verdadera democracia y la soberanía de la patria.
Contenido
Apure conmemora el 23 de Enero con imponente marcha
La actividad, que tuvo lugar en la avenida Río Apure, contó con la presencia del gobernador Wilmer Rodríguez, el general Quintero Hernández, la alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón, así como de diputados la Asamblea Nacional y regional, quienes destacaron la importancia de recordar la historia y defender los logros de la revolución.
Con pancartas y música los participantes expresaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y su rechazo a intentos de desestabilización.
“El pueblo venezolano el 6 de diciembre de 1998 le dimos la última estocada al puntofijismo, donde nace una verdadera democracia”, afirmó.
Yaracuyanos celebraron 23E con marcha en defensa de la paz
Cientos de personas inundaron las calles de San Felipe, Yaracuy, en una marcha organizada por las fuerzas revolucionarias que concluyó en una manifestación colectiva a favor de la paz.
La actividad se caracterizó por la alegría y el fervor de quienes expresaron sus claros sentimientos por la paz y la unidad familiar, por encima de cualquier preferencia política. Música, pancartas con mensajes revolucionarios y expresiones en defensa de la patria, fueron los ingredientes principales durante toda la jornada.
La caminata, que inició en la plaza Sucre del municipio San Felipe y se concentró en una tarima instalada frente a la plaza Bolívar de San Felipe, estuvo dirigida por el coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León, y representantes de los partidos de las fuerzas revolucionarias.
“Aquí está todo Yaracuy en la calle, un pueblo en paz, pero que a la vez le dice al mundo que estamos preparados para defenderla y alertas por si a algunos se les ocurriera ir en contra de este suelo sagrado, de nuestra soberanía y de la patria. Que no se equivoquen”, dijo Julio León Heredia.
Portuguesa se moviliza por la paz y en apoyo a Maduro
Por la paz y la democracia se movilizó este jueves el chavismo en Portuguesa, a propósito de los 67 años del fin del puntofijismo y en el marco del ejercicio popular-militar-policial Escudo Bolivariano 2025.
Desde distintos municipios del estado, el pueblo llegó a Acarigua para recorrer con una gran marcha revolucionaria la avenida Libertador y desbordar de alegría la principal arteria vial de la ciudad.
“Las calles son del pueblo” y “con Maduro me resteo” coreaban las fuerzas de la Revolución Bolivariana, que una vez más reafirmaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y el compromiso de luchar junto a él por la paz, la democracia y la soberanía de la patria.
Larenses marcharon y dijeron estar del lado correcto de la historia
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y el alcalde de Iribarren (Barquismeto), Luis Jonás Reyes, se fusionaron junto a la población que salió a las calles a rememorar la rebelión cívico militar de 1958.
“El presidente Nicolás Maduro garantiza el rol protagónico del pueblo y la paz. Hoy decimos que nosotros estamos del lado correcto de la historia”, manifestó Pereira a la multitud.
Por otro lado, Marisol Andara, jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chavez (UBCh) en la comunidad Agua Viva-El Roble, manifestó que “a los 67 años del derrocamiento de la dictadura para ese momento fue una victoria popular de esos héroes y heroinas, y hoy, seguimos en victoria gracias al Comandante Chávez, un hombre visionario que dejó una democracia con respeto e igualdad”.


En San Félix la unión cívico militar marchó en paz
La avenida Libertador en San Félix fue el punto de concentración para que diferentes movimientos sociales, consejos comunales, organizaciones políticas y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes marcharon y conmemoraron el 23 de Enero en paz.
Más de dos kilómetros de recorrido acompañado del gentilicio guayanés y al ritmo del Calipso, marcó la ruta que combinó la unión cívico militar en todas sus facetas, pues la celebración por la defensa de la revolución y el apoyo a la transferencia del poder a las comunidades contagió cada espacio de la marcha.
El gobernador Ángel Marcano lideró la marcha y recordó que el avance en la consolidación del poder comunal está definido por las acciones que ejecuta el presidente Nicolás Maduro y “totalmente blindado porque la revolución es garantía de paz y desarrollo social”.
Alzan las banderas en defensa de la Patria
El pueblo del 23 de enero del 1958 alzó las banderas en defensa de la Patria y ese mismo pueblo fue traicionado, así lo manifestó la enlace política del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Cojedes, diputada Iris Varela.
“El espíritu de ese pueblo del 23 de enero de 1958 es el que se ha hecho presente aquí, son las mismas banderas en defensa de la Patria”, destacó.
Varela resaltó la gran cantidad de personas en esta movilización del pueblo cojedeño, destacando “el compromiso y el patriotismo del pueblo que ha visto en los últimos días como ha salido una cantidad de mequetrefes a vociferar que quieren agredir la paz y están pidiendo intervención”, señaló.
Por último, refirió que desde ayer está el pueblo cojedeño en puntos estratégicos cumpliendo su deber en la defensa de la Patria y este es un mensaje contundente para los que están pensando que el pueblo venezolano está inerte, “el pueblo venezolano no es inerte, está armado de conciencia y patriotismo. Si tenemos que marchar, marchamos, si tenemos que ir al combate, iremos; pero con nosotros no se metan y mucho menos con la Patria”, resaltó Varela.