23 abril, 2026

Lavrov: EEUU muestra desprecio al avalar a González Urrutia

Lavrov: EEUU muestra desprecio al avalar a González Urrutia

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo que Occidente “está obnubilado por su autoproclamada grandeza e impunidad y por su autoasignado derecho a regir los destinos del mundo”.

Así se expresó el jefe de la diplomacia rusa al portal RT en Español, que le pidió comentarios sobre el reconocimiento de EEUU y algunas naciones latinoamericanas de Edmundo González como presidente de Venezuela, a pesar de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente legítimamente elegido del país.

Lavrov indicó que esta “actitud despectiva” de los países occidentales evidencia su “presunción” y “desprecio por el resto del mundo”.

En este contexto, el canciller ruso denunció que para Occidente “la democracia significa solo una cosa: hacer lo que le dé la gana. Es una declaración descarada”.

Ver fuente