Ucrania: tiembla la defensa – Últimas Noticias
El diario británico Daily Ex- E press reconoce que, dado el avance militar ruso, ya está amenazado todo el sistema princi pal fortificado de defensa de Ucra-+nia en Donbass, que es llamado como el “cinturón de fortificación”. Se compone de cuatro ciudades, incluidas Konstantinovka, Druzhkovka y Kramatorsk. Si colapsa ese cinturón los ucranianos estarían al borde del abismo. Las tropas rusas fortalecen sus posiciones por el borde sur del cinturón de fortificación ucraniano Konstantino vka-Druzhkovka-Kramatorsk, que es la base de defensa de la región de Donetsk.
Por su parte, el Servicio de In-teligencia Exterior (SVR) de Rusia informó en su sitio web oficial (http://www.svr.gov.ru/) que Occidente admite que la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania colapsará muy pronto. El régimen de Kiev ya no puede resistir al ejército ruso, y Occidente lo comprende. Mientras esto ocurre continúan las deserciones en masa de los militares ucranianos y aumentan aquellos que se rinden ante las tropas rusas.
Y mientras tiembla la defensa, tiembla también la popularidad de Zelensky, según algunas apreciaciones que pudieran ser incluso conservadoras, porque es dificil lograr aquí la objetividad de las en- cuestadoras, la caída representaría más de 50% del apoyo que alguna vez disfrutó este sujeto cuando era presidente. No por gusto existen muchos rumores e informaciones que apuntan a un deterioro evidente fisico y mental de este personaje. Tal vez sea por eso que, en lugar de ayudar a sus asediadas tropas en el Donbass, pretende destinar sus mejores reservas, de las pocas que le quedan, al área ocupada de Kursk, para crear una falsa imagen de éxito en alguna parte, lo cual es descabellado dadas las colosales pérdidas de esa aventura y que dia a día se reduce el área ocupada.
Pero más descabellado que Zelensky luce el saliente presidente Biden que sigue enviando más recursos militares a Ucrania. Ante eso, el go- bernador del estado de Texas, Greg Abbott, dijo a la cadena Fox News que el presidente estadounidense, Joe Biden, debe dejar de dar dinero a países extranjeros como Ucrania y destinarlo a los afectados por los devastadores incendios que se regis- tran en California.
Por eso, la rusofobia va contra los intereses del pueblo de Estados Unidos.
