Killzone está de vuelta pero como un crossover con Helldivers 2

Killzone, el icónico shooter de ciencia ficción de Guerilla Games, finalmente está de regreso, pero no como muchos quisieran. Luego de muchos rumores, Arrowhead Studios anunció la llegada de Killzone 2 a Helldivers 2 como parte de una colaboración.
Esta colaboración llega junto al nuevo Warbound “Righteous Revenants”, con nuevos sets de armaduras, capas, títulos de jugador, banners y armas relacionadas inspiradas en Killzone.


Si bien, la mayoría del contenido ya está disponible, los jugadores tendrán la oportunidad de recibir una recompensa adicional de Killzone 2, según su éxito en la Guerra Galáctica en curso.
Además de la colaboración Helldivers 2 x Killzone, Arrowhead ha proporcionado algunos detalles nuevos sobre la Supertienda. Los comentarios de los jugadores les han hecho darse cuenta de que “los artículos están en rotación durante demasiado poco tiempo”. Por lo tanto, los desarrolladores probarán temporalmente rotaciones más largas, con los cosméticos de Killzone que permanecerán disponibles durante 5 días por página.
¿La colaboración con Helldivers 2 es una señal de próximas noticias de Killzone?
Honestamente, es una respuesta muy complicada. La última entrega de esta franquicia desarrollada por Guerilla Games no ha recibido una nueva entrega desde Killzone Shadowfall de 2014.
Se sabe que, desde el lanzamiento de su primera entrega en 2004, el estudio estuvo “forzado” a continuar lanzando secuelas de la franquicia que no fueron un éxito total y, de hecho, comenzar a trabajar en Horizon: Zero Dawn fue una especie de escape de Killzone.
En una entrevista con el Washington Post, el director de arte Roy Postma, quien ha trabajado en Guerrilla durante 24 años, dice que tras el lanzamiento de Killzone: Shadow Fall en PS4, el estudio decidió que ya no quería trabajar en la serie Killzone.
En lugar de eso, optaron por comenzar a trabajar en una nueva serie con entornos más coloridos, a diferencia de los mundos más ásperos y grises de Killzone.
“Como equipo, ya habíamos terminado con esto”, explicó Postma. “Como estudio, necesitábamos renovar la paleta. Por elección propia, era lo opuesto a Killzone”.
Lea también Helldivers 2 – Omens of Tyranny llega como shadowdrop en The Game Awards