Terminal de Maturín ha movilizado 28 mil pasajeros en 15 días

Se ha registrado un crecimiento exponencial con la llegada de temporadistas a la capital monaguense.
El director del Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín, José Maza, señaló que los destinos más solicitados dentro del estado Monagas son Caripe, Bolívar, Acosta, Libertador; mientras que, para el resto del país, están: Caracas, Valencia, Bolívar, Sucre, Anzoátegui y las zonas fronterizas.
“Desde el 1° de diciembre se han movilizado 28 mil pasajeros lo cual incrementa un 150 por ciento la movilidad de unidades de transporte desde todas las ciudades del país hacia Maturín”.
El director del Terminal de Pasajeros detalló que durante los últimos dos meses un total de 15 mil 753 unidades, de las rutas suburbanas e interurbanas, se han movilizado por el principal puerto terrestre de Monagas.
Precisó que ante la llegada de la época navideña, diariamente supervisan las unidades en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Maturín, estos últimos verifican los permisos de viaje de quienes no han alcanzado la mayoría de edad.
Más de 50 operadores de transporte del oriente se reúnen en el Terminal de Maturín
Por otro lado, Maza sostuvo una reunión con los presidentes de las 54 operadoras del oriente del país para revisar los acuerdos establecidos en la Gaceta Oficial de Transporte Público.
Durante el encuentro se debatieron los reglamentos que rigen a los terminales de transporte terrestre para mejorar el funcionamiento y operatividad de las unidades de 4 y 5 puestos, entre ellas el buen estado de los vehículos.
Informó que el Terminal de Maturín es la sede principal para las adecuaciones y ejecución de las normativas referidas al buen funcionamiento de las rutas interurbanas.
Explicó que se revisaron los costos de listines y tasa de salida, las cuales deben estar apegadas a la normativa de ley.
Los representantes de las 54 operadoras de transporte terrestre del oriente se comprometieron a realizar un diagnóstico detallado de cada terminal, presentar propuestas y trabajar en las soluciones que sean necesarias.