Poder Judicial acordó 179 revisiones de medidas a procesados
El Ministerio Público informó este lunes que entre el 10 y 14 de diciembre solicitó y posteriormente fueron acordadas por el Poder Judicial 179 revisiones de medidas a procesados tras los hechos de violencia ocurridos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El organismo detalló, a través de un comunicado, que en total se han solicitado y acordado 533 medidas, en el marco del debido proceso garantizado por la Constitución de la República.
«El MP, junto al resto de las instituciones del Estado venezolano, reafirma su compromiso con la paz, la justicia y los derechos humanos», señala el texto.
En noviembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron otorgadas y ejecutadas 225 medidas de libertad a personas procesadas por los hechos de violencia registrados luego de las elecciones del pasado 28 de julio.
En esa oportunidad, el fiscal general ratificó que las libertades fueron otorgadas producto del trabajo mancomunado del Ministerio Público y el Poder Judicial, y que ninguna organización no gubernamental (ONG) puede adjudicárselas.
