Ucrania: 2025 año sombrío – Últimas Noticias

Se acerca el Año Nuevo 2025 y como costumbre general se asocia esa llegada con renovadas esperanzas e ilusiones. Pero a veces son los pronósticos sombríos los que sustituyen las esperanzas, tal es el caso de Ucrania y en particular de su gobierno nazifascista.
Más de 1.000 días en guerra y colosales pérdidas han demostrado que aún con toda la inmensa ayuda militar de Occidente, no es posible derrotar a Rusia ni expulsarla de los territorios ya recuperados por los rusos que abarcan Crimea y la mayor parte del Donbás.
Según la revista Foreign Policy: la economía de Ucrania colapsará si el ejército ruso toma la ciudad de Pokrovsk (https://foreignpolicy.com/2024/10/11/ukraine-pokrovsk-russia-war-coal-military/).
Así lo afirmó en entrevista Stanislav Zinchenko, director ejecutivo de la consultora industrial ucraniana GMK Center. Dijo que la caída de Pokrovsk afectaría seriamente la capacidad de Ucrania para sostener los combates, ya que la ciudad es una fuente clave de carbón para las industrias siderúrgica y metalúrgica del país. “Sin acerías, la economía ucraniana simplemente morirá”, afirmó Zinchenko.
La revista estadounidense, por su parte, aclaró que la importancia económica de Pokrovsk se debe a su papel en el suministro de carbón para la producción de hierro fundido. Y la industria del acero para Ucrania es una de las fuentes clave de ingresos fiscales y exportaciones.
Según medios de comunicación, Kiev ya estaría dando por perdida esa localidad. La situación del país se agrava más, porque en respuesta a un ataque ucraniano contra Taganrog, territorio ruso, utilizando misiles Atacmas, suministrados por Estados Unidos, Rusia llevó a cabo un ataque en gran escala en el territorio de Ucrania y está dividiendo en islas al sistema energético de Ucrania.
Por su parte, la analista de Bild, medio alemán, Juliana Repke, en un comentario para Currenttime, afirma que Ucrania ya está en peligro de perder todo el Donbás por la falta de personal militar.
La administración del presidente saliente, Biden, en su desesperación trata de raspar la olla y enviar urgente a Ucrania todo armamento que pueda conseguir antes de que asuma el presidente electo Trump. A todas luces un vano intento, pero al Tío Sam poco le importa derramar sangre ucraniana.