19 octubre, 2025
Pizza rolls - Últimas Noticias

INGREDIENTES PARA LA MASA

• 10 g de levadura

• 1 cucharadita de azúcar

• 400 g de harina 000

•  1 vaso de agua

• 174 de taza de aceite

• sal a gusto

PARA EL RELLENO

• 200 g de jamón cocido

• 2 gramos de mozzarella

• 100 gramos de tomate triturado

 •1 cucharadita de adobo para pizza

PREPARACIÓN

Colocamos la levadura en un recipiente y la disolvemos con 1/4 de taza de agua tibia. Añadimos el azúcar y 1 o 2 cucharadas soperas de harina. Mezclamos muy bien todos y luego, cubrimos la mezcla y dejamos fermentar de 10 o 15 minutos.

Aparte colocamos el resto de la harina sobre la mesa en forma de corona, luego añadimos la sal por fuera y, en el centro de la corona el aceite, el resto del agua y la levadura fermentada.

Mezclamos todo hasta formar una masa, y la amasamos durante 5 minutos. Cuando tengamos un bollo suave, colócalos en un bol grande, lo cubrimos y dejamos descansar durante 40 minutos o hasta que haya duplicado su volumen.

Luego rallamos la mozzarella congelada y aparte trituramos el tomate en un recipiente y lo condimentamos con el adobo para pizza.

Cuando la masa haya leudado, la ponemos sobre la mesa enharinada, aplastando un poco para desgasificar y estiramos con un rodillo dejándola de aproximadamente 1 o 2 mm de espesor. Luego, emparejamos los bordes dándole forma rectangular.

Cubrimos la superficie con salsa de tomate sin llegar a los bordes superior e inferior. Luego, por encima distribuimos la mozzarella rallada. Finalmente, cubrimos el jamón. Enrollamos la masa con cuidado y sellamos bien el cierre, al terminar humedecemos un poco el borde. Cortamos en porciones de aproximadamente 2 dedos de ancho y, a continuación, distribuimos sobre una bandeja para horno aceitada dejando bastante separación entre cada roll. Cubrimos la bandeja y dejamos reposar por 15 a 20 minutos. Luego la llevamos al horno precalentado a 200° por otros 20 minutos hasta que estén dorados. 

ADOBO PARA PIZZA

Si no tenemos el adobo para pizza podemos condimentar con ají molido, orégano, pimentón dulce, tomillo y ajo en polvo, o los condimentos que le gusten, para proporcionar sabor a la salsa.

Ver fuente