Marea alta en Anzoátegui inunda calles de comunidad pesquera de Guanta

Por fenómenos climáticos que ocurren en el Mar Caribe se ha generado mar de leva, que anegó parte de la costa del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.
En los últimos meses de cada año se presentan inundaciones por este fenómeno, también conocido como mar de fondo, en los sectores El Faro y Volcadero, afectando viviendas, comercios y la escuela.
La alcaldesa Natali Bello informó que equipos de Protección Civil (PC) municipal monitorean la zona, pero aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia ni ha sido necesario evacuar la zona, que incluye las comunidades 14 de Septiembre y el túnel de Bobure.
El director de PC, Miguel Hurtado, refirió que, contrario a años anteriores, el agua sube en el día y baja en horas nocturnas, lo que ha generado alerta en los residentes de más 100 casas que están en zona de riesgo.
Detalló que a una zona conocida popularmente como El Pilotín también llega el agua de mar, sin alcanzar la vía.
Explicó que las casas establecidas allí tienen como patio trasero la Bahía de Guanta, por lo que están expuestas a inundaciones si aumenta más el nivel del agua.
Hurtado indicó que mantienen una supervisión constante en esas comunidades, pero hasta ahora no ha sido necesario desalojar a los habitantes.