Comida natural o croquetas: tomar la decisión de la dieta para los peludos

La alimentación ideal debe contener una combinación de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales; todo esto en las proporciones adecuadas para cubrir las necesidades nutricionales del perro según su raza, tamaño y edad.
En un mercado saturado de alimentos procesados, tener una opción más saludable para la alimentación de las mascotas contribuye con la longevidad de los peludos.
Una alimentación adecuada ayuda a mantener la salud de las mascota y las prepara para enfrentar las actividades del día a día. Eso fue una inspiración para un grupo de emprendedores que buscaron apoyo de un grupo de veterinarios para impulsar su idea: crear el plan nutricional de alimentos 100% natural.
Francisco Rodríguez y Adriana Selvaggio, diseñaron un plan nutricional, con la premisa de llenar las expectativas nutricionales de los perritos, facilitándoles su alimentación y aportándoles los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo y desarrollaron su marca:Bone Appetit @boneappetit.food, ofreciendo múltiples opciones nutricionales, esta alternativa rompe con los paradigmas de lo que conocemos desde hace décadas como “comida de perro”.
Aseguran que una de las principales características que distinguen a Bone Appetit, es que es alimento 100% natural cocinado para evitar cualquier riesgo de alimento crudo y aportar todos los nutrientes necesarios que apuesten por alargar la vida de tu peludo.
Explican que sus recetas aportan más energía y vitalidad a los perro, proporcionándoles un pelaje más fuerte y brillante, ayuda con el control de peso y, por supuesto, todas las recetas están concebidas para brindarles la mejor digestión.
Está elaborado con carne de res, vísceras de res, batata, espinaca, zanahoria, acelga, sardinas, aceite de oliva, carbonato de calcio, sal yodada. En ediciones especiales cuenta con pollo, vísceras de pollo, huevo, batata, espinaca, zanahoria, acelga, sardinas, aceite de oliva, carbonato de calcio, sal yodada. Y para los paladares más exigentes, y también para dietas de descarte de alergias, ofrece una interesante fusión de lomo de pernil, vísceras de cerdo, huevo, brócoli, batata, espinaca, zanahoria, acelga, sardinas, aceite de oliva, carbonato de calcio, sal yodada.
Sus creadores explican que el objetivo de su plan nutricional consiste en lograr:
- Mejor digestión: sus comidas están diseñadas para una mejor absorción de nutrientes, resultando en heces más pequeñas y saludables.
- Pelaje brillante: Una dieta balanceada promueve un pelaje fuerte y resplandeciente.
- Menos visitas al veterinario: Una alimentación natural y equilibrada reduce el riesgo de alergias, sobrepeso y enfermedades metabólicas.
Ya existen varios estudios que advierten acerca de los riesgos de salud que asumen las mascotas por ingerir una dieta exclusiva con croquetas, ya que éstas “son altamente procesadas, independientemente de las afirmaciones de los ingredientes. Sufren cocciones a altas temperaturas que amenazan con la propia biodisponibilidad de nutrientes”, explican sus fundadores.
Por ende, se ha descubierto que sólo poseen un 3% de carne de vaca en muchas de las marcas más reconocidas. A ello, suma el hecho de que contienen un muy alto índice de conservantes artificiales, los cuales están asociados a diversos problemas de salud en perritos.