20 octubre, 2025
Derrotamos el fascismo - Últimas Noticias

Hay una cantidad horrorosa de tergiversadores de la historia, mercenarios de distinta ralea, que viven de demostrar que España no tiene nada por qué pedir perdón por la invasión y ocupación de América. Y que, al contrario, los pueblos indígenas deben agradecerle que los ayudaron a liberarse de los imperios caníbales de aztecas e incas, y otros pueblos caribes de menor complejidad y mayor barbaridad.

Bartolomé de las Casas es según, Marcelo Gullo, un mentiroso compulsivo que falsificó todo cuanto escribió acerca de los maltratos contra los indígenas. El 95% de los conquistadores eran indígenas como dice Esteban Mira Caballos. De allí proviene el poder que ejercen nuestros pueblos indígenas en América y Europa, ¿no?

Redes, libros y medios en Nuestra América y España, historiadores de aquí y de allá con gran apoyo mediático, financiero y editorial se ocupan de sembrar en las mentes de todos y todas una lectura de la historia terriblemente rosa respecto a los invasores y abominablemente racista contra los pueblos indígenas. Van desde sesudos estudios documentados parcializados y torciendo las fuentes o la interpretación hasta vulgares panfletos. Ya no es que el imperio español era mejor que el inglés, sino que los “imperios” indígenas americanos eran peores de bárbaros. Versiones de Apocalypto.

Historiográficamente son para destornillarse de risa, pero éticamente son para denunciarlos por la muerte moral prolongada que quieren ocasionarle a nuestra historia. Son feroces destructores del pasado, pretenden desvanecer nuestras luchas para destruir nuestro presente de esperanza y todo proyecto social de futuro. Son peores que manipuladores genéticos transgénicos, están jugando con el tiempo y la memoria de nuestros pueblos: el peninsular, el africano y el americano… el mundial.

Las minas y los esclavos son apenas un detalle del proceso histórico de cualquier imperio, una estructura histórica natural, según Iván Vélez. Uno de los engendros es aquello de imperio generador e imperio depredador. El español es buenísimo porque enfrenta unas sociedades imperiales indias violentas, antropófagas y desajustadas moralmente. Además de cristianizar a esos homínidos negros africanos.

Que lo perfecto debe dominar a lo imperfecto: los hombres blancos y de masculinidad hegemónica sobre mujeres y otros hombres, niños y la naturaleza, filosofía de Juan Ginés de Sepúlveda, que se realizó y sigue intacto en la mentalidad y la episteme imperial.

Ver fuente