Culminan trabajos de rehabilitación en la carretera de Ocumare
La gobernadora Karina Carpio informó que ya fueron culminados los trabajos de construcción de un cajón hidráulico en el kilómetro 27 de la carretera que conduce hacia la población costera de Ocumare, y detalló que fueron asfaltados 13 kilómetros en carpeta corrida, para mejorar las condiciones de la vialidad y garantizar la seguridad de lugareños y turistas.
La mandataria indicó que ya fue reabierto el paso por la carretera, donde además fueron reparadas ocho fallas de borde, y se colocaron un total de tres mil 255 toneladas de asfalto, además de las labores de demarcación de los tramos, mantenimiento de cunetas, control de vegetación e instalación de tachas reflectantes.
La ejecución del cajón hidráulico implicó la demolición de 75 m³ de concreto armado, ensamblado y colocación de 10 m de tubería de acero, compactación de 150 m³ de relleno, armado y colocación de 700 kg de acero de refuerzo y el vaciado de 15 m³ de concreto premezclado, una obra ejecutada por la empresa estadal Vías de Aragua, con apoyo del Gobierno nacional.
“Seguimos trabajando para ti, Aragua; es increíble lo que estamos haciendo en una carretera de más de 100 años de construida”, afirmó la primera autoridad de la entidad aragüeña.
Fortalecimiento del turismo
El alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, indicó que la rehabilitación de la carretera contribuirá significativamente al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico, mientras agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para la rehabilitación de la carretera: “Se sigue trabajando para el fortalecimiento del pueblo, de las personas que visitan el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua, de otras partes de Venezuela y también internacionales”, comentó el burgomaestre.
