20 octubre, 2025

Katy Perry responde a investigación por video en España

Katy Perry responde a investigación por video en España

Katy Perry reaccionó a través de sus representantes al anuncio de que está siendo investigada por la filmación, supuestamente no autorizada, de un videoclip en una zona protegida de Ibiza.

De acuerdo al medio especializado Variety, el equipo de la cantante había recibido “aprobación verbal” para filmar. ‘Lifetimes’, como se sabe, presenta imágenes rodadas en una playa protegida ambientalmente.

Así lo confirmó el miércoles (14 de agosto) por la noche al site un vocero de Capitol Records. El sello discográfico de la artista de éxitos como ‘I Kissed a Girl’ se pronunció sobre el tema luego de que se diera a conocer que Perry y su equipo están siendo investigados por no haber recibido la aprobación para el rodaje.

Contenido

Un permiso en trámite

“La compañía local de producción de video nos aseguró que todos los permisos necesarios para el video fueron asegurados”, dijo el portavoz de Capitol Records. “Desde entonces hemos sabido que se estaba tramitando un permiso, aunque se nos dio autorización verbal para seguir adelante”, expresó también.

Y añadió: “Nuestro equipo local solicitó un permiso el 22 de julio para este lugar específico a la Dirección General de Costas y Litoral”, continuó el representante. “Nuestra gente recibió la aprobación verbal el 26 de julio para proceder con la filmación el 27 de julio. Hemos respetado todas las normas relacionadas con la filmación en esta zona y tenemos el máximo respeto por este lugar y los funcionarios encargados de protegerlo”.

Como se recordará, el Gobierno de las islas Baleares (este España) abrió actuaciones previas de investigación para determinar si el rodaje del referido clip de Katy Perry incurrió en una infracción.

Esto al no tener permiso de grabación en el paraje natural del islote español de s’Espalmador de Formentera.

“La estrella norteamericana rodó su último videoclip, ‘Lifetimes’, en las islas de Ibiza y Formentera, con escenas en las que aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, como zonas urbanas, una concurrida discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación”, reseñó la agencia EFE el martes.

Lanzamiento complicado

Variety, asimismo, destacó que esta controversia agrega un conflicto más al problemático lanzamiento del más reciente álbum de Katy Perry. ‘143’, que llegará a las plataformas digitales y tiendas el 20 de septiembre, es el séptimo disco e estudio de la cantante.

La vocalista no había lanzado un álbum en cuatro años. Ahora, apunta directamente con este trabajo al mercado pop, que dominó durante gran parte de los años 2010. Sin embargo, no las ha tenido todas consigo en este regreso.

Una colección de clichés

Para empezar, el video de su primer sencillo, ‘Woman’s World’, fue criticado por explotar una colección de estereotipos femeninos y clichés. Perry se defendió afirmando que todo esto se hizo con la intención de parodia.

Además de eso, la canción no tuvo impacto en las carteleras musicales y muchos críticos la han catalogado como una de las peores del año.

Además, el sencillo fue producido por Dr. Luke, un colaborador de larga data de Perry. Luke fue acusado de abuso sexual por la cantante y compositora Kesha, a quien también producía.

Aunque él mantuvo su inocencia durante toda la década que tomó el procedimiento legal (que se resolvió con un acuerdo y sin admisión de culpa), que Perry colaborara con él, especialmente en un tema titulado ‘Mundo de mujeres’, fue tomado como un insulto por muchos críticos y fans.



Ver fuente