3 febrero, 2026

Sabrina Carpenter inicia una nueva era con ‘Short n’ Sweet’

Sabrina Carpenter inicia una nueva era con 'Short n' Sweet'

Sabrina Carpenter, la estrella detrás del superéxito musical ‘Espresso’, se encuentra en su etapa más creativa y libre, por lo que el lanzamiento de su nuevo álbum llega en el momento justo para que inicie una nueva era en su carrera.

‘Short ‘n Sweet’ es el sexto trabajo de estudio de la joven artista, de 25 años, y llegará a las plataformas digitales el próximo 23 de agosto. La producción marca el segundo proyecto discográfico de la rubia de Pensilvania con la disquera Island Records (previamente estuvo con Hollywood Records, propiedad de Disney), y es sin duda su disco más esperado, por lo que se espera sea un gran éxito comercial.

El disco, vale acotar, le permitirá a la vocalista embarcarse en la primera gira de estadios de su carrera (‘Short n’ Sweet Tour’), que iniciará en septiembre de 2024.

En frasco pequeño…

‘Short n’ Sweet’ (Baja y dulce), un título que aparentemente hace referencia a la estatura (mide 1.50 m) y personalidad de la cantante, ofrece en principio una colección de 12 canciones. Además de los sencillos mencionados, incluye los títulos: ‘Taste’, ‘Good Graces’, ‘Sharpest Tool’, ‘Coincidence’, ‘Bed Chem’, ‘Dumb & Poetic’, ‘Slim Pickins’, ‘Juno’, ‘Lie to Girls’ y ‘Don’t Smile’.

Carpenter tiene créditos como coautora en todas las canciones de disco, que también cuenta con la participación de grandes nombres de la industria en ese apartado como el mencionado Antonof, además de Amy Allen, Julian Bunetta y
Steph Jones.

La producción destaca entre sus colaboradores principales a Jack Antonof, exintegrante del desaparecido trío Fun, fundador de la banda Bleachers y productor estrella de Taylor Swift.

El primer N° 1

De los temas ya presentados, hay que destacar que ‘Please, Please, Please’, el segundo promocional, le dio a la intérprete su primer número uno en el Hot 100 de Billboard.

‘Espresso’, por su parte, no pudo lograr ese honor (logró ubicarse solo en el puesto 3 de esa cartelera), pero se convirtió el pasado 5 de agosto en la tercera canción más rápida de la historia en alcanzar más de mil millones de streamings en Spotify. Además de eso, va camino a convertirse oficialmente en la canción del verano de 2024. Asimismo, su videoclip (dirigido por el famoso Dave Myers) recibió varias nominaciones a los premios VMAs de MTV.

“Estoy tan feliz de haber terminado este álbum antes de que se lanzara alguna de las canciones”, contó este Sabrina Carpenter al medio especializado Variety.

“No es que crea que habría dejado que el éxito de los singles se metiera en mi cabeza. Sino que realmente pienso que a veces no puedes evitar escribir desde una perspectiva diferente después de experimentar ciertos eventos en la vida. Justo por eso estoy tratando de evitar llamarlo ‘mi álbum soñado’, porque no creo que hubiera sido capaz de soñar con esta colección de canciones hace un par de años”, señaló la artista, que se dio a conocer como actriz en producciones de Disney como ‘Girl Meets World’ o la película de TV ‘Adventures on Babysitting’.

La hermana mayor sexy

La vocalista describe el disco como “la sexy hermana mayor” de ‘Emails. I Can’t Send’ (2022), el primer trabajo que lanzó tras terminar su contrato con Disney. “Es mi segundo álbum de ‘niña grande’; es un acompañante, pero no es lo mismo que el anterior. Cuando se trata de tener un control creativo completo y ser un adulto de pleno derecho, yo consideraría este como mi álbum de graduación”, comentó al citado medio en referencia a la madurez que captura el trabajo.

Cabe destacar, que previo al éxito de ‘Espresso’, Carpenter fue la encargada de abrir el famoso ‘The Eras Tour’, de Taylor Swift, en sus etapas en Estados Unidos, Latinoamérica. Australia y Singapur. La nacida en Quatertown no esconde sentirse muy agradecida por la oportunidad con su colega, a quien destaca como una gran amiga y una mentora.

Cortesía X @enews

Su amiga estelar

“Es una de mis mejores amigas, vamo a cenar o nos enviamos mensajes para ponernod al día, tal como tú lo harías con tu mejor amiga. Es genial para mí obtener una perspectiva de todo este proceso de ella y la comunidad de artistas que siento que estoy cerca, y recibir consejos de ellos sobre cosas que no se pueden preguntar en internet”, detalló a Variety.

“Siempre estamos tocando nuestra música, y cada vez que empiezo a pensar: ‘Tal vez voy a ir en Twitter y decir algo sobre esto’, termino diciéndome: ‘Tal vez voy a escribir una canción en su lugar’”, comentó sobre la forma en que Swift la ha influenciado.

‘Short n’ Sweet’, que destaca una portada con la estética retro que despliega la artista desde el videoclip de ‘Espresso’, también le permitió a Sabrina Carpenter explorar más en sí misma.

“Las canciones que realmente resonaban con la gente eran más cercanas a mi verdadera personalidad, en su forma más tonta, más divertida o su más crudo y vulnerable. Eso me dio toda la confianza para entrar en mí mismo mucho más profundo”, comentó a Vanity Fair en junio pasado.

Con los ojos muy abiertos

“No me considero una persona perpetuamente triste, aunque mi anterior álbum se centro con un específico, solidificado corazón roto. En su mayor parte, me siento muy bien de nuevo, incluso en los momentos en que estoy nerviosa por el futuro. Hay mucha más incertidumbre, lo cual es divertido a la hora de escribir porque hay muchas cosas que hacer. Estoy manteniendo mis ojos muy abiertos”, señaló a la publicación.

Cabe resaltar, que Sabrina Carpenter comenzó a destacar en al industria al publicar covers de canciones famosas en YouTube cuando tenía 10 años. A los 14 años, después de mudarse a Los Ángeles (vivía en su natal Pensilvania), fue elegida para el remake serie de Disney Channel de la serie ‘Boy Meets World’, titulado ‘Girl Meets World’ (‘El mundo de Riley’), allí dio vida a la mejor amiga del personaje principal.

Cuando la serie se canceló, Carpenter estaba segura de querer seguir el camino de otras exestrellas de la factoría de Mickey Mouse como Miley Cyrus y Selena Gomez, por lo que se lanzó de lleno en la música pop.

Disney quedó atrás

Además de participar en algunas películas (protagonizó con Sofía Carson ‘Adventures in Babysitting’ en 2016) y aparecer como invitada especial en importantes series, la vocalista lanzó cuatro álbumes musicales en su época de estrella Disney, un material del que dice ahora sentirse muy distante, a pesar de que la llevaron a ganar muchos fans.

“A la gente que ama esos primeros discos, la amo por eso, pero personalmente siento una sensación de separación de ellos, en gran parte debido al cambio en quién soy como persona y como artista, antes de la pandemia y después de la pandemia”, dijo a Variety.



Ver fuente