Reabrieron en Portuguesa dos consultorios populares repotenciados

Repotenciados y como nuevos reabrieron en el estado Portuguesa los consultorios populares tipo 1 (CPT) Limoncito y Potrero de Armo, recuperados a través del plan que adelantan los distintos niveles de Gobierno para restaurar la infraestructura del Sistema Público de Salud.
Ambos establecimientos del primer nivel de atención en salud están ubicados en el municipio Araure y fueron objeto de trabajos que incluyeron la reparación e impermeabilizacion de techos, así como la restauración y pintura de paredes en las áreas internas y externas.
“Seguimos entregando obras totalmente equipadas en materia de salud para nuestro pueblo”, indicó María Celeste Rodríguez, la alcaldesa de Araure, al referir que en las instalaciones también se recuperaron áreas verdes, se colocaron nuevas grifería y piezas de baño, se embellecieron fachadas y además se cumplió con la dotación de insumos y mobiliario para mejorar la atención primaria en salud y las condiciones de trabajo del personal médico-asistencial.
Rodríguez reinauguró ambos centros junto a la primera dama del estado, María Gabriela Gil de Cedeño, quien precisó que de las obras se beneficiarán las comunidades del punto y círculo y destacó el caso del CPT Limoncito, que ya no cuenta con uno sino con dos médicos, un enfermero y dos aseadoras del mismo sector “porque genera también puestos de empleo para la propia comunidad”.
Contenido
En procura de un servicio eficiente
De acuerdo con Gil de Cedeño, la recuperación integral de ambos CPT forma parte de las acciones que se adelantan en Portuguesa para dignificar los centros públicos asistenciales y, por tanto, la atención en la red pública de salud.
Enfatizó que el propósito es consolidar los escenarios de atención y brindar a la ciudadanía un servicio eficiente, bajo la premisa de que “debemos atender al pueblo como queremos que nos atiendan a nosotros mismos”.
Dos centros más en rehabilitación
En Araure están en proceso de recuperación otros dos centros del Sistema Público de Salud: el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villas del Pilar y el consultorio popular La Romana. Con las reparaciones, ambos recintos garantizarán atención las 24 horas y ofrecerán servicios de medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, inmunización y odontología, entre otros.