25 abril, 2026

Sala de georeferenciación fortalece capacidad de Policía de Miranda

Sala de georeferenciación fortalece capacidad de Policía de Miranda

La Policía del estado Miranda cuenta con una nueva sala de georeferenciación de los Cuadrantes de Paz, que conectará el eje Guarenas-Guatire para atender emergencias en tiempo real, la cual viene a fortalecer su capacidad operativa.

Así lo destacó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, al hacer entrega al cuerpo de seguridad de patrullas, cámaras y equipos de seguridad durante la inauguración de la sala situacional de georreferenciación de los Cuadrantes de Paz, ubicada en la sede de la Policía de Miranda en Guarenas, municipio Plaza.

“Todas las patrullas con GPS en todo el eje Guarenas-Guatire para saber dónde está la patrulla, donde se presenta la emergencia y acudir en tiempo real a atenderlas”, expresó. AVN

Asimismo, enfatizó que esperan disminuir los índices delictivos en dicho estado y brindarle más seguridad a los mirandinos, reseñó AVN.

“Con ciencia, tecnología, método, mucha inversión y con mucho compromiso con valores de servicio y cercanía a la sociedad estamos construyendo de Miranda el estado más seguro de Venezuela” enfatizó.

También ratificó su compromiso de seguir dotando a la Policía de Miranda de las herramientas para brindar paz a las familias mirandinas.

“Seguimos fortaleciendo la capacidad operativa de nuestra Policía de Miranda. Más seguridad y paz para las familias!”, añadió.

Garantizar la paz

Durante la inauguración de la sala, el gobernador Héctor Rodríguez solicitó este lunes a los efectivos de la Policía de Miranda garantizar la paz luego de las elecciones presidenciales reseña nota de prensa de la Gobernación.

“El 29 Miranda tiene que amanecer en paz y debemos garantizar la paz, porque el país está cansado de las confrontaciones, de las peleaderas, de las guarimbas, de superar tantas tormentas, volver a una guarimba para retroceder nuevamente en la recuperación económica y de los servicios”, afirmó.

En este sentido, indicó que si él fuera candidato y ganara, pediría que le respetaran los resultados. «Así es el juego democrático (…)», enfatizó al hacer referencia a los llamados de la oposición de desconocer los resultados del 28 de julio. «Hay que asumir los resultados con madurez», sentenció.

Rodríguez destacó, además, la autoridad moral y la capacidad logística de la Policía de Miranda para ser garante de paz en la entidad.



Ver fuente