19 octubre, 2025
Inspeccionan rehabilitación de obras en Calabozo

Durante una extensa jornada de trabajo en Calabozo, estado Guárico, el gobernador José Vásquez inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se realizan en la planta potabilizadora de la entidad, así como en el complejo turístico Las Playitas, en la sede del Ipasme y en el Liceo de Talento Deportivo.

La máxima autoridad regional informó que las mejoras en la planta de agua potable avanzan en el 95%, y que serán entregadas en los próximos días.

Dijo que los trabajos han incluido la optimización de la fachada, baños, oficinas, laboratorios, taller electromecánico; instalación de equipos de bombeo y tableros de fuerza y control, acondicionamiento de tanques de almacenamiento de agua y otros tantos.

El ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a través de un contacto telefónico con el gobernador, destacó que estas acciones permitirán elevar el caudal de agua, pasando de 600 a 800 litros por segundo, y a su vez, llegar a más sectores de la población calaboceña.

Contenido

Complejo turístico Las Playitas 

Con respecto a la recuperación del balneario Las Playitas, el mandatario regional detalló que las labores en su primera fase registran un adelanto del 95%.

La etapa inicial “comprendió todo lo relacionado a la ornamentación, la parte urbanística y la parte arquitectónica”, puntualizó.

Se han desarrollado trabajos de asfaltado, aceras, áreas verdes, colocación de máquinas biosaludables, adecuación y equipamiento de cabañas, entre otros.

“En los próximos días, entregaremos esta obra para el pueblo, que viene a impulsar el área económica y turística”, enfatizó Vásquez.

Ipasme y Escuela de Talento Deportivo 

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Calabozo, fue otra de las infraestructuras supervisadas por la primera autoridad del estado junto a su equipo.

Vásquez aseguró que la salud es prioridad, razón por la cual “buscamos dar respuestas inmediatas al pueblo”.

Agregó que el propósito es darle al municipio un centro de asistencia médica de calidad, tanto para los docentes como para el público en general.

Sobre la Escuela de Talento Deportivo, Vásquez sostuvo que las tareas marchan a buen ritmo. 

Algunas de las referidas obras, fueron parte del regalo del presidente Nicolás Maduro por el tricentenario de la ciudad de Calabozo, anunciados el pasado mes de febrero.



Ver fuente