25 abril, 2026

Brindan atención a niños con condiciones especiales en Ocumare del Tuy

Brindan atención a niños con condiciones especiales en Ocumare del Tuy

Más de 50 niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y neurodiversidad recibieron atención integral durante una jornada efectuada en el urbanismo Lomas de La Guadalupe, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda. 

La iniciativa, organizada por las madres de la Fundación Movimiento “Amor Azul”, líderes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en conjunto con diversas instituciones, proporcionó una amplia gama de servicios gratuitos para contribuir al desarrollo integral de los pequeños.

Durante la actividad, los niños y niñas pudieron acceder a consultas en las áreas de medicina general, pediatría, nutrición, psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional, fisioterapia y recreación. Además, se ofrecieron talleres y actividades lúdicas diseñadas para estimular sus habilidades sociales, cognitivas y motoras.

Yiversi Pérez, fundadora del movimiento “Amor Azul”, destacó que el operativo es para contribuir al desarrollo integral de los niñas y niños con estas condiciones.

Desde la fundación Amor Azul agilizan el proyecto para la consolidación de un centro para el desarrollo lingüistico y psicomotor de los niños y niñas con síndrome de Down, trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH), del espectro autista (TEA), y por Déficit de Atención sin Hiperactividad (TDA). Este proyecto fue aprobado el pasado 10 de junio por el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión de su programa Con Maduro +. 

Como parte de la jornada, los niños y niñas fueron evaluados nutricionalmente por especialistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y recibieron orientación en el marco de la campaña “Agarra Dato Come 4S”, promoviendo hábitos alimenticios saludables.

También se realizó una Feria del Campo Soberano, donde las familias pudieron adquirir productos frescos y de calidad a precios accesibles.

Ver fuente