28 octubre, 2025
991 postulados a juezas y jueces de paz en Cojedes

Un total de 991 postulaciones a juezas y jueces de paz fueron efectuadas en los nueve municipios del estado Cojedes, en un proceso que concluyó este domingo, donde se celebraron más de 300 asambleas en los 99 circuitos comunales electorales de la entidad.

El diputado de la Asamblea Nacional, Marcos Mendoza, quien es el responsable de la elección de los jueces de paz en Cojedes, informó este lunes, que la fase de postulación culminó arrojando resultados positivos, y que en el municipio capital se postularon 325 personas.

En ese sentido, indicó que en el municipio Anzoátegui fueron 47 los aspirantes a jueces de paz, mientras que en Tinaquillo se postularon 159 hombres y mujeres. Agregó que, “en los municipios Rómulo Gallegos se inscribieron 50, en Girardot 34, Lima Blanco 41, Pao 75, Ricaurte 80 y en Tinaco se postularon 150 ciudadanos”, detalló Mendoza.

Mendoza precisó que, luego de las asambleas, se procedió al registro de los postulados a través de la propuesta de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales, “así como también se registraron en el sistema a todos los interesados e interesadas por iniciativa propia. Ellos se presentaron ante el comité electoral para hacer la entrega de los requisitos establecidos en la ley, y estos comités fueron los encargados de verificar que la documentación presentada por los postulantes fuera correcta y estuviera completa”, explicó.

Reconoció el trabajo en equipo que realizaron todos los hombres y mujeres de los territorios, haciendo énfasis en los equipos del bloque de comunas de Cojedes, “por ese esfuerzo titánico que hicieron para que hoy nuestro estado quedara entre los primeros lugares. Fue una importante participación del pueblo que ha dado un paso decisivo en la consolidación de la democracia participativa y protagónica para consolidar la paz en el país. Hoy avanzamos hacia la próxima fase que es la publicación de los candidatos y este miércoles es la impugnación de los aspirantes”, subrayó el diputado.

Ver fuente