30.000 familias se beneficiarán con dos Mercal en Monagas
Al menos 30.000 familias serán beneficiadas con la activación de dos Mercal ubicados en Maturín y Punceres del estado Monagas.
Miguel Guzmán, director de la red de distribución de alimentos en la entidad, informó que estas rehabilitaciones ya comenzaron con inspecciones técnicas y desmalezamiento de áreas verdes en las primeras dos sedes a recuperar: una situada en el sector La Puente, parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, y la otra en Quiriquire, capital de Punceres.
“Para que el 24 de diciembre tendremos estos establecimientos activos ofreciendo alimentos y productos navideños de calidad a costos accesibles», destacó”.
La rehabilitación de esta infraestructura es posible gracias al compromiso asumido por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, en su condición de padrino político del estado, durante su participación en una asamblea comunitaria donde fue planteada esta solicitud.
«Estoy inmensamente agradecida con el ministro Leal Tellería y el gobernador Luna por tomar en cuenta nuestra petición de recuperar este espacio que será de gran beneficio para nosotros», expresó Yiranis Mogollón, habitante del Complejo Paramaconi.
La recuperación del Mercal en la parroquia Alto de Los Godos beneficiará al menos a 19.000 familias de los sectores La Puente y Complejo Paramaconi, detalló Juan Montero, vocero de la Comuna “Productiva y Vencedora”.
