William Contreras: Sundde seguirá fiscalizando comercios y supermercados

El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, aseguró este miércoles que el organismo que él dirige continuará con las fiscalizaciones a los comercios y supermercados de todo país, mismo procedimientos que comenzaron en las primeras semanas del actual mes de enero.

En reunión realizada este miércoles con el sector privado, el funcionario explicó que se debe supervisar que en los mercados se cumpla con los precios establecidos por el Gobierno Nacional. “El día de hoy comenzamos un proceso de notificación a todas las empresas de producción, asegurando que los productos tengan los precios marcados como lo ordena la ley”, dijo Contreras.

El jefe del ente gubernamental también aprovechó para ordenarle a las cadenas de supermercados que no pueden ni deben hacer cambios en los precios de los productos. Las empresas estarán obligadas a marcar los precios en los empaques para luego distribuirlos a los establecimientos.

El vicepresidente de la nación, Tareck El Aissami, ordenó así mismo este pasado martes que los supermercados vendan los productos con los precios establecidos en el mes de diciembre, al tiempo que indicó que el Estado aplicará mano dura contra quienes especulen.

Relacionadas