Lun. Sep 16th, 2019

Víctor Vargas Irausquín: El BOD no ha sido intervenido

Victor Vargas Irausquin BOD no esta intervenido

El Presidente Ejecutivo de la entidad financiera explicó no existen los riesgos en el BOD


El Presidente Ejecutivo del Banco Occidental de Descuento BOD, Víctor Vargas Irausquín, explicó en rueda de prensa que dicha entidad “no ha sido intervenida y que continúa operando con completa normalidad.

“Aquí no ha habido intervención, intervención cero… y cuando se lee la Gaceta se pueden dar cuenta perfectamente”, aclaró Vargas Irausquín, al tiempo que explicó que al producirse una intervención es removida la junta directiva, se congelan las actividades y el ente regulador (Sudeban en este caso) asume control absoluto del banco.

“No es este el caso ni mucho menos, ya que la medida está clara y especificada en la Gaceta y no impide el funcionamiento normal del banco”, sentenció.

Explicó que, gracias a los aprovisionamientos hechos en el momento adecuado, los riesgos no existen en el BOD. “Afortunadamente las espaldas de este banco son robustas (…) Es un banco sólido que tiene recursos para responder”, enfatizó.

Sostuvo, además, que la Sudeban, en la Gaceta Oficial N° 41.714, utilizó la palabra “intervención” de forma inadecuada y extemporánea.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019