Venezuela niega visado a representante de la ONU desde 2014

El propósito de realizar una visita con la misión de trabajar en el país ha sido frustrado desde el año 2014 para un alto funcionario de la Organización de Naciones Unidas por autoridades de Venezuela, así lo reseñó el portal de noticias de Globovisión en una nota de prensa en la que aseguraron que el comisionado no ha podido ingresar a Venezuela porque le ha sido negado el visado.

El funcionario de la ONU viene por parte de los Derechos Humanos en Sudamérica, y tiene la intención de verificar cuál es la realidad a ciencia cierta en la que se encuentra Venezuela, después de las múltiples denuncias en las que se asegura que la crisis en el país se intensifica a medida que pasan los meses. De acuerdo con portales de noticias, los alimentos, las medicinas y la inflación son factores que han perjudicado de forma alarmante la vida en el país.

Globovisión indicó que el representante del Cono Sur ha solicitado en reiteradas oportunidades el visado para poder visitar el país, sin embargo, desde el año 2014 este deseo le ha sido negado por las autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes bajo excusas injustificadas, no le han permitido al miembro de la ONU estar en Venezuela.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, fue la responsable de revelar que desde hace 2 años le ha sido negada la visa al Alto Funcionario. Actualmente, en Venezuela, no hay ningún representante de las Naciones Unidas, es por ello que Amerigo Incalcaterra, representante en Sudamérica, quien despacha desde Santiago de Chile, ha insistido a las autoridades venezolanas para realizar una visita de carácter oficial.

En consecuencia y por la negativa de Venezuela, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud, convocó una reunión en Ginebra para tratar la situación pero esta fue cancelada sin explicación.

 

#Venezuela niega visado a representante de la ONU para cumplir misión en el país https://t.co/LFiFdMg3u9 pic.twitter.com/u755X9roqL

— Diario Las Américas (@DLasAmericas) 19 de julio de 2016

Relacionadas