Lun. Sep 16th, 2019

Venezuela denunció en la ONU errores del informe actualizado por Bachelet

Alexander Yánez indicó que el informe está sesgado y descontextualizado en relación a la situación venezolana

Alexander Yánez indicó que el informe está sesgado y descontextualizado en relación a la situación venezolana

Viceministro para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez

El viceministro para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los errores presentados en la actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela por parte de Michelle Bachelet.

Yánez, aseguró que el informe presenta fallas en la metodología aplicada para su elaboración, lo que contribuye a la desinformación sobre la realidad de en Venezuela, que principalmente se ha visto afectado por las constantes medidas coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, indicó que el informe está sesgado y descontextualizado, ya que a su juicio, los hechos denunciados en el mismo no fueron contrastados por la comisión enviada por Bachelet más de tres veces a Venezuela.

El viceministro indicó que la administración del presidente Maduro agradece que en la presentación del informe se haya expuesto el impacto del bloqueo de EE.UU. contra Venezuela, sin embargo, sugirió que el Gobierno estadounidense debería ser el primero en ser llevado a la justicia por la violación de DD.HH. en todo el mundo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019