Validación de firmas del CNE será entre 20-24 de julio

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, informó este jueves que, después varias semanas de discusiones sobre el proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, se decidió que a partir del 20 al 24 de julio, será la fecha para la digitalización de las rubricas.

Aunque Socorro Hernández, también rectora del CNE, había informado semanas atrás que este proceso comenzaría a partir del 2 de junio, este jueves se conoció que el mismo comenzará a finales del mes de julio.

Rondón escribió en su Twitter, que “”culminó la sesión del Consejo Nacional Electoral, luego de arduas y largas discusiones que hemos sostenido en el transcurso de esta semana, fue aprobado el informe de digitalización y de los registros de manifestaciones de voluntad que fueron recibidos el dos de mayo”.

El rector precisó que la cantidad de firmas que serán sometidas al proceso de digitalización será de 1.3 millones de ellas.

Día polémico

Este jueves, varios diputados de la Asamblea Nacional resultaron heridos cuando se presentaron en la sede del CNE para exigir a la presidenta la publicación de las fechas para la validación. Entre los afectados estuvo Julio Borges, quien debió ser sometido a una operación quirúrgica, ya que miembros de los llamados “colectivos”, lo agredieron cuando estuvo cerca de las inmediaciones de la sede del poder electoral.

Estas agresiones fueron rechazadas tanto por la Mesa de la Unidad Democrática, así como sus principales líderes, entre ellos, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y otros diputados.

 

1/3 Rechazo los hechos de violencia en las puertas de ésta institución.

— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 9 de junio de 2016

2/3 Solicito a la GNB y PNB que garanticen la integridad física a los Venezolanos que la Constitución nos otorga.

— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 9 de junio de 2016

3/3 Así mismo solicito al Ministerio Público (@MPVenezolano) procese a los agresores.

— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 9 de junio de 2016

Relacionadas