Una simpática elefanta asiática es toda una estrella en Guatemala

“Trompita” una elefanta asiática se ha convertido en toda una estrella en Guatemala. El simpático animal, que habita en el zoológico La Aurora del país centroamericano, comía su torta de cumpleaños, el número 57, ajena a la atención que acapara por parte del público que visita el lugar.

Su nombre original es “Bambi”. Se trata de una elefanta muy apacible, lo que le ha hecho ganarse la simpatía del público asiduo al zoo. El sábado 17 de febrero “Bambi” salió de su dormitorio para comer su pastel de más de 100 kilos hecho de maíz, zanahorias, sandías, plátanos, manzanas, camote y maní.

 

“Trompita” o “Bambi” fue rescatada de un circo en 2008. Romeo López, su cuidador y “amigo de toda la vida”, está con la elefanta desde que ambos tenían 7 años. Durante todos estos años han construido una “amistad” verdadera, basada en el afecto mutuo. Tanto es así que, aunque parezca extraño, cada día se dan un abrazo.

 

En una oportunidad, le ofrecieron a Romeo 300.000 dólares por “Trompita”, pero el amor que siente por su gran amiga fue más grande. “No pude venderla”, dijo.

“Trompita” es una elefanta muy tranquila, cuentan sus cuidadores, aunque, a veces, tiene su carácter, como cuando los pavos reales entran en su espacio. Inmediatamente, comienza a barritar para que se alejen.

Diariamente, la elefanta come unos 181 kilos de frutas y verduras. A pesar de que su especie no supera los 60 años de edad, los guatemaltecos creen que “Trompita” podría llegar a los 70 años.

Relacionadas