mié. Oct 23rd, 2019

UE: no será reconocida anexión del Valle del Jordán por parte de Israel

La Portavoz de la UE indicó que las acciones implementadas por Israel violan el derecho internacional

La Portavoz de la UE indicó que las acciones implementadas por Israel violan el derecho internacional

Portavoz de la Unión Europea (UE), Maja Kocijancic

La portavoz de la Unión Europea (UE), Maja Kocijancic, aseguró que la instancia europea no reconocerá la posible adhesión del Valle del Jordán por parte de Israel, tal y como prometió el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Al tiempo que indicó que la única frontera que será reconocida es la establecida en 1967.

Estas declaraciones son en respuestas, luego de que Netanyahu afirmara que en el marco de su campaña electoral que de salir reelegido en las elecciones de la semana próxima, se anexionarán al Valle del Jordán y el norte del mar Muerto, dos partes estratégicas de la Cisjordania ocupada.

La Portavoz europea repudió también la política “ilegal” de construcción y expansión de asentamientos en tierras palestinas”, y alertó a la comunidad internacional que este tipo de acciones pueden poner fin a cualquier posibilidad de encontrar una solución entre las naciones involucradas.

“La política de construcción y ampliación de asentamientos, incluido en Jerusalén Este, es ilegal de acuerdo con el Derecho Internacional”, ha recordado la portavoz.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019