mié. Oct 23rd, 2019

Turquía lista para atacar fuerzas kurdas en frontera con Siria

Las fuerzas kurdas catalogaron la actitud de EE.UU. como “puñalada por la espalda”

Las fuerzas kurdas catalogaron la actitud de EE.UU. como “puñalada por la espalda”

Luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señalara que realizarán una inminente operación transfronteriza contra las milicias kurdas en Siria, las cuales cuentan con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.), el Gobierno turco ha desplazado unidades del Ejército a la frontera con Siria.

Para la embestida bélica preparada por Ankara, se han movilizado vehículos blindados y tropas a la localidad fronteriza de Akcakale, según la televisión estatal TRT.

El presidente turco prometió crear una zona de amortiguación dentro de Siria haciendo retroceder a los kurdos y asentando a refugiados sirios en el norte del país.

Por su parte, EE.UU. indicó que sus fuerzas militares asentadas en la región se apartarían antes de la ofensiva militar turca planeada, siendo esto, un cambio radical en la política exterior estadounidense con respecto a la milicia kurda, lo que se traduce en un permiso directo a Turquía para atacar a las posiciones enemigas respaldadas por el país norteamericano.

Reacción kurda

Este lunes, un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en declaraciones a Al Hadath TVha, tachó de «puñalada por la espalda» la decisión de EE.UU. de retirar sus tropas de la zona y añadió que no dudarán «ni por un momento en defender» a su pueblo de las tropas turcas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019