mié. Oct 23rd, 2019

Turquía da inicio a ofensiva terrestre en el norte de Siria

Diversos organismos pro DD.UU. han reportado entre 7 u 8 civiles fallecidos por la ofensiva militar turca

Diversos organismos pro DD.UU. han reportado entre 7 u 8 civiles fallecidos por la ofensiva militar turca

Blindados turcos en autopista fronteriza con Siria

Este miércoles, el Gobierno turco dio inicio a la ofensiva militar contra las milicias kurdas, Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el inicio del operativo militar Fuente de paz en el norte de Siria, tiene como objetivo «destruir el corredor del terror en la frontera sur turca y traer la paz a la región».

Por su parte, las FDS informaron que los  bombardeos aéreos han atacado áreas civiles, creando «enorme pánico entre la población».

Respuesta de las FDS

En respuesta a la reciente operación militar turca, las FDS han atacado con morteros la ciudad turca de Nusaybin, al tiempo que instaron a Estados Unidos (EE.UU.) a establecer una zona de exclusión aérea para poner fin a los ataques de la aviación turca.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima en ocho el número de civiles muertos en la operación militar turca. Mientras que el Centro de Información de Rojava, un colectivo activista en el noreste de Siria, reporta siete víctimas mortales civiles.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019