mié. Oct 23rd, 2019

Transgénero introdujo demanda para ser padre y no madre

Foto cortesía DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP)

Un hombre transgénero introdujo una demanda con la finalidad que en el certificado de nacimiento de su hijo biológico sea reconocido como “padre”, exigencia que la corte de Londres rechazó.

La historia

Freddy McConnell, nació siendo del género femenino, a sus 25 años emprendió su transición para convertirse en hombre, tiempo después de su transformación tanto a él como a su pareja un periodista británico les nació las ganas de ser padres, por lo que McConnell accedió a someterse a una serie de tratamientos de fertilidad para lograr la gestación, misma que se llevó a feliz desenlace.

El rechazo de la justicia

El alegato en que la Alta Corte de Londres enfocó su veredicto bajo las conclusiones del juez Andrew McFarlane, fue, que en la legislación del país todo el proceso de gestación es atribuido únicamente a la mujer, por ende, el calificativo para McConnell en la partida de nacimiento de su primogenitor será el de “madre”, aún cuando toda su documentación le atribuyen el sexo masculino.

El magistrado McFarlane, sentenció que es posible que existan madres tanto de género femenino como masculino, lo que supone que «El estatuto de madre es independiente del género legal«, lo mismo sucede con el padre.

 

Fuente: AFP/ acc/age

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019