mié. Oct 23rd, 2019

Tifón Hagibis toca suelo japonés

Curso del tifón Hagibis. Foto cortesía AP

Las dos principales compañías aéreas de Japón, JAL y ANA cancelaron cientos de vuelos pautados para este sábado y dos partidos del Mundial de rugby han sido suspendidos a consecuencia de la llegada del tifón Hagibis, mismo que se siente durante este viernes, según la agencia de meteorología del país asiático (JMA), será “muy fuerte”. Las clasificatorias del Gran Premio de F1 también se ven afectadas por el temporal.

Antes que Hagibis tocará tierra los pronósticos esperaban rachas de vientos se ubican en 216 km/h para este sábado, posiblemente el fenómeno toque densamente la región de Tokio.

La cantidad de agua a causa de las lluvias prevén que lleguen a 500 Milímetro en 24 en la capital japonesa, mientras en el centro del país podría llegar a hasta 800 mm, según la JMA.

Por su parte, el ejecutivo japonés anunció este viernes que se encuentran en estado de alerta, al tiempo que el primer ministro, Shinzo Abe, dio instrucciones a los responsables de estados tomar todas “las medidas posibles para garantizar la seguridad de la gente” y dispongan toda clase de cooperación con las fuerzas japonesas de autodefensa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019