mié. Oct 23rd, 2019

Subasta de arte precolombino inició en París

Parte de las piezas de arte precolombino que se muestran en la sala de subastas Hotel Drouot (Francia). Foto cortesía Philippe LOPEZ / AFP

Este miércoles inició en París, Francia, la subasta de arte precolombino , misma que México rechazó y solicitó su cancelación tras alegar que muchos de los objetos que se mostraran son parte de su patrimonio cultural.

Semanas antes del evento el gobierno mexicano mediante la voz de su embajador en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, dio a conocer los resultados de un peritaje del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mismos donde constataron que entre las piezas subastadas “95 provienen de su patrimonio cultural”, solo 23 son imitaciones.

Por su parte la casa Millon, quien organizó el evento en la sala de subastas Hotel Drouot de París, indicó, que continuaron con la iniciativa priorizando «la perfecta propiedad» de sus vendedores.

La diplomacia del país azteca lamentó que la subasta se consumara, ya que habían presentado una denuncia ante el ministerio de Justicia francés y, alertaron a la UNESCO para que el evento no ocurriera. Fuentes de la Organización patrimonial, expresaron que le recomendaron a la casa Millon el aplazamiento de la venta hasta develar la procedencia de las piezas, sin embargo, hasta este miércoles no obtuvieron respuesta sobre la demanda

Fuente: AFP/app/age

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019