mié. Oct 23rd, 2019

Si te ejercitas repasa estos tips para mejorar tu rutina

Foto extraída del portal www.infobae.com

El ejercicio es un aliado para mantener una buena circulación, peso adecuado, resistencia, en definitiva, mejor condición física, pero, qué sucede cuando no realizamos estas actividades de manera correcta, veamos en este nuevo Dateando Entérate la respuesta.

Según el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED-FEMEDE), el doctor Pedro Manonelles, el ejercicio puede ser adverso al momento que:

  • Realizamos actividad física intensa y por tiempo prolongado sin hacer “descansos adecuados”.
  • Cuando no tenemos control de lo que estamos haciendo, por ejemplo, si es una actividad que requiere de protección como casco, chalecos, bombonas de oxígeno, entre muchos y no tenemos lo mínimo para dicha práctica.

    Foto extraída del portal puntobiz.com.ar
  • Se vuelve perjudicial “en situaciones sin seguridad, por ejemplo: en una situación de calor y humedad elevada, en medios peligrosos como el agua o en la montaña”.

El doctor Manonelles indica que quienes sufren alguna enfermedad o limitante físico “como sucede en el sobrepeso y obesidad, artrosis o problemas cardíacos” deben tener mayor cuidado al realizar rutinas extenuantes.

¿Qué sucede si nos ejercitamos de forma incorrecta?

Podemos presentar, contusiones, esquinces, fracturas y lesiones del aparato locomotor por golpes.

Foto extraída del portal sportadictos.com

Por su parte la Organización Mundial de la Salud recomiendan dedicar a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada un mínimo de 150 minutos semanales, para actividad aeróbica vigorosa 75 minutos cada semana o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas, esto aplica a las edades entre 18 y 64 años.

Foto cortesía El Médico Interactivo

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019