Sab. Ago 24th, 2019

Se deprecian monedas latinoamericanas tras caída del peso argentino

Varias monedas de países de América Latina sufrieron depreciaciones luego de la caída del peso argentino

Varias monedas de países de América Latina sufrieron depreciaciones luego de la caída del peso argentino

Luego de conocerse la contundente victoria del candidato presidencial peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias de Argentina, y que dieron la antesala a una futura salida del presidente Macri, el peso argentino continúa su caída por segundo día consecutivo.

La moneda argentina en 24 horas se devaluó 30% llegando a cotizarse a 57,29 pesos por dólar de acuerdo al Banco Central de la República Argentina. La última actualización del Banco Nación, que se produjo a las 15:08 (hora local), muestra que el dólar se compra a 51 pesos y se vende a 55, dejando un promedio de 53 pesos.

Las reacciones llegaron hasta México, donde la divisa mexicana se depreció  1,46%, y cerró en 19,02% para la compra y en 19,87 para la venta.

Analistas financieros mexicanos sostuvieron que las pocas posibilidades de Macri de mantenerse en el poder “eleva la incertidumbre con respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas“, aseguró la fuente.

Asimismo, el peso chileno cayó alrededor de 10 puntos con respecto a la divisa estadounidense, según información del diario La Tercera, pasando a cotizarse a 721 unidades para la venta.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019