Santa Bárbara Airlines fue suspendida por 90 días

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que suspendió por 90 días consecutivos el Certificado Explotador del Servicio de Transporte Aéreo a Santa Bárbara Airlines, por el presunto incumplimiento de su itinerario, situación que genera inconvenientes operativos y en la prestación de servicio.

En el documento, que fue difundido en Twitter, el INAC señala la compañía de transporte aéreo deberá “demostrar, en el marco del procedimiento legalmente establecido, el adecuado cumplimiento de toda la normativa técnica y legal vigente que rige a la materia, lo cual determinará o no el reinicio de sus operaciones”. Debido a que la suspensión empieza a correr desde el pasado 26 de enero, Santa Bárbara deberá asistir a los pasajeros que hayan contratados sus servicios.

Algo que la aerolínea venezolana tiene claro, ya que realizó su propio comunicado de prensa, donde señaló que durante su inoperabilidad, continuarán “adelantando el proceso de reingeniería interna” para hacer lo posible para solventar la contingencia presentada. Además, aseguró que los usuarios con vuelos pendientes serán atendidos según las condiciones generales de transporte aéreo, y está dispuesta a realizar reembolsos de sus pasajes, a aquellos clientes que lo deseen.