Lun. Sep 16th, 2019

Rusia y Ucrania estrechan lazos con histórico intercambio de prisioneros

Presidente ucraniano: este intercambio de prisioneros representa el primer paso para el diálogo

Presidente ucraniano: este intercambio de prisioneros representa el primer paso para el diálogo

Prisioneros liberados de ambas naciones

La comisionada presidencial para los Derechos Humanos (DD.HH.) en Rusia, Tatiana Moskalkova, informó este sábado que los gobierno de Rusia y Ucrania realizaron un intercambio de prisioneros políticos, lo que busca aliviar la tensión entre ambas naciones.

Asimismo, aseguró que en la lista de los prisioneros entregados se encuentran lo 24 marineros detenidos durante el incidente en el estrecho de Kerch en noviembre pasado y 11 presos más.

Por su parte, el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que el Kremlin celebra el regreso de los connacionales a su casa y se alegra de que ese intercambio se haya concretado.

De igual modo, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que este intercambio ha sido un paso muy importante para aliviar el clima de provocaciones y dificultades.

“Es preciso mantener al máximo esa actitud enfocada en la resolución de los problemas y no en su agravamiento. La voluntad política y un trabajo duro y sistemático dan sus frutos”, sentenció.

Respuesta Ucraniana

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, calificó este intercambio como el primer paso “desbloquear el diálogo y terminar la guerra“. Por último, agregó que se centrará en negociar la retirada de las fuerzas en la región de Donbass según los acuerdos de Minsk.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019