Lun. Sep 16th, 2019

Rusia: aplicación del TIAR pondría en peligro estabilidad de América del Sur

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó las amenazas de EE.UU. por su apoyo a Venezuela

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó las amenazas de EE.UU. por su apoyo a Venezuela

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que la posible activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) con el cual se pretende abordar la crisis por la que atraviesa Venezuela actualmente, podría poner en peligro la estabilidad de Suramérica.

Durante una comparecencia a los medios, la alta funcionaria indicó que  su Gobierno considera “peligrosas las perspectivas de semejante desarrollo de acontecimientos para la seguridad regional y la estabilidad de América del Sur”.

De igual forma, advirtió que las constantes medidas coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela están afectando directamente al venezolano de a pie, “es imposible no reconocer que resultaron los más afectados, aunque el objetivo inicial era otro”, sentenció Zajárova, según información de la agencia Sputnik.

Indicó también, que Rusia confía en la pausa que han tomado en las negociaciones promovidas por Noruega sea momentánea, ya que el objetivo principal es buscar una solución pacífica al conflicto.

Asimismo, Zajárova indicó que rechazan enérgicamente las amenazas de la administración Trump de imponer o renovar sanciones a operadores económicos rusos por su cooperación con Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019