Rondón: considera poco factible que se posterguen las elecciones

 El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, considera “poco factible” que se posterguen las elecciones presidenciales  y de Consejos Legislativos, convocadas para el 20 de mayo, tal como fue solicitado este lunes por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Lo veo poco factible ya a estas alturas, estamos hoy a 26 días de ese proceso electoral, observo poco probable que se vayan a hacer estos cambios en poco tiempo”, dijo, en entrevista en Globovision.

Rondón señaló que está de acuerdo con el comunicado del clero venezolano, destacó que “a mayor cantidad de tiempo se ofrecen mayores garantías”.

 

La autoridad electoral, aseguró que estos comicios, “muestran características atípicas” al ser convocado por la Asamblea Nacional Constituyente y no por el Poder electoral.

“La Asamblea Nacional Constituyente viene a usufructuar funciones propias y exclusivas de otros órganos del poder público”, señaló.

El rector del CNE señaló que estas elecciones tienen las mismas condiciones de las elecciones parlamentarias realizadas en el 2015.

“Las auditorias se han venido realizando de acuerdo al cronograma y han contado con la presencia de representantes de los cinco candidatos” dijo.

Relacionadas