Sab. Jul 20th, 2019

Rohani se defiende ante las acciones de Reino Unido

Presidente de Irán Hasan Rohani. Foto cortesía AFP.

Este miércoles el presidente de Irán, Hasán Rohani, lanzó una advertencia sobre el Reino Unido, luego que el país europeo interceptara el buque petrolero Grace 1 en el momento que este se encontraba cerca del espacio marítimo de Gibraltar, expresó que deben afrontar las “consecuencias” de esta acción.

El pasado 5 de julio la fuerza armada británica, confiscó la embarcación por presuntamente transportar una carga de petróleo hacia Siria, ante el hecho el país árabe solicitó la pronta liberación del Grace 1.

Rohani, cuestionó que los mismos que confiscan embarcaciones, son los que propician “la inseguridad” en la región cuando deberían “permitir que la navegación sea segura”.

Las declaraciones del presidente iraní surgen luego que este martes Francia, Reino Unido y Alemania, acusaran a Teherán de emprender “actividades inconsistentes”, del mismo modo Rohani resaltó que el incremento en el enriquecimiento de uranio será utilizado con fines positivos tales como, “producir combustible para plantas energéticas” practica que según el líder se encuentra dentro “del acuerdo nuclear suscrito en el año 2015”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019