Dom. Sep 15th, 2019

Riabkov: el mundo está al borde una guerra mundial

El único pacto que mantienen Rusia-EE.UU. es el START III el cual podría terminar en 2021

El único pacto que mantienen Rusia-EE.UU. es el START III el cual podría terminar en 2021

Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, advirtió durante una conferencia celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú, del riesgo inminente de una posible escalada bélica nuclear tras la retirada de Estados Unidos (EE.UU.) del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF por sus siglas en inglés).

Existe el riesgo de que se desate una guerra nuclear, incluso si las partes no tienen ninguna intención de comenzar un conflicto nuclear, sentenció Riabkov.

El viceministro ha señalado que EE.UU. evade la prolongación del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), por lo que este acuerdo podría convertirse en la próxima víctima del Gobierno estadounidense para librarse del control de armas.

Por otra parte, el alto funcionario expresó su preocupación en relación a que la administración Trump pudiese estar preparando campos de pruebas nucleares para nuevos ejercicios luego de presentar quejas sin justificación contra Moscú de violar este acuerdo.

Ahora el único pacto Rusia-EE.UU., el START III (suscrito en 2010 entre los entonces presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama), que limita armas nucleares desplegadas está en riesgo. El acuerdo expirará en 2021, pero hay una opción para extenderlo hasta 2026.

Concluyó asegurando que no entiende por qué “causa tales problemas en Washington la reafirmación de la idea de que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y que esta nunca debería desatarse”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019