Reverol ordenó captura del Cicpc que sobrevoló el TSJ en un helicóptero

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este miércoles, 28 de junio, que se libró una orden de captura contra el piloto venezolano Óscar Alberto Pérez, de 36 años de edad, quien es el presunto responsable de sobrevolar un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior.

A través de una publicación que realizó el portal web del diario Panorama, se conoció que la alerta de captura se elevó incluso hasta la Interpol, por lo que el inspector agregado Óscar Alberto Pérez, funcionario del Cicpc, es buscado en todos los países.

El ministro Reverol, en compañía de algunas autoridades del Cicpc, ofreció una rueda de prensa, transmitida por el canal del estado, Venezolana de Televisión, en la que explicó que “el funcionario desertor se valió de su condición de piloto adscrito a la división de transporte aéreo, para hurtar el helicóptero Cicpc 02 y efectuar el delito en compañía de varios sujetos armados (…) son actos individuales, que no representan el sentir de este noble cuerpo que día a día arriesga su vida, para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, Reverol señaló que “se comprobó” que el efectivo Pérez habría actuado de la mano con agencias de inteligencia de Estados Unidos: “informaremos en los próximos días las investigaciones de interés criminalístico que logramos recabar, y su relación con otros actores involucrados en este hecho (…) La aeronave fue robada de la Base Aérea La Carlota y hay importante información de interés criminalístico. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de policías se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes”, dijo.

El funcionario en cuestión publicó varios videos a través de su cuenta en Instagram, en los que explicaba la razón por la cual emprendió la acción de rebeldía. Además, mientras sobrevolaba el TSJ, mostró una bandera que señalaba el artículo 350 de la Constitución, el cual establece que el pueblo debe rebelarse ante las acciones inconstitucionales del gobierno.

Relacionadas