Reverol: Indice delictivo disminuyó en 30.6% en primer trimestre de 2018

El ministro de Interior Justicia y Paz,Mayor General, Néstor Luis Reverol, presentó un balance de  criminalidad y violencia durante los primeros tres meses de este año 2018, aseguró, que el indice delictivo disminuyó en un 30.6% y el de  homicidio en 26.5% con respecto al 2017.

El 52.3% de la incidencia delictiva se concentra en Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Lara. Es importante destacar que nosotros también estudiamos la tasa de criminalidad que va en función a la densidad poblacional de cada una de las regiones del país y que actualmente tiene una tasa de 109 delitos por cada 100 mil habitantes”, señaló.

Reverol estacó que el gobierno nacional no es responsable en cuanto estadísticas de los homicidios por enfrentamiento entre bandas.

“El 61.6% corresponde a enfrentamientos entre bandas de los homicidios que ocurren en el país, eso es importante resaltarlo, porque el enfrentamientos que ocurre entre bandas,altera las estadísticas en materia de seguridad ciudadana e influye directamente en las políticas de seguridad ciudadana, nosotros podemos ser responsables desde le punto de vista estadístico de un robo, de una resistencia al robo”, expresó.

El Mayor General, Néstor Luis Reverol dijo que están diversificando las fuerza de acciones especiales que serán desplegadas en todo el país.