Revancha, ambiciones y Morbo: ¡Esto es la Champions!

Los cruces entre los mejores cuatro de Europa será un evento trepidante al cual estará atento todo planeta. El Madrid-Bayern, un clásico de los últimos años, se reeditará con más de un asunto pendiente por resolver.

Los bávaros tendrán revancha tras ser eliminados por los merengues la pasada temporada, en una dramática eliminatoria que culminó 6-3 en el agregado a favor de los vigentes bicampeones. Será la séptima semifinal entre ambos e iniciará en el Allianz Arena de Munich el próximo 25 de abril.

También marcara el regreso de James Rodríguez a la Casa Blanca, tan solo semanas después de que el equipo germano confirmará que tomará la opción de compra de la sesión del colombiano. Significa una oportunidad de reivindicación para el volante cafetero, que salió de Madrid tras el escaso protagonismo que le permitía Zinedine Zidane. En el Bayern, James ha asegurado sentirse feliz y lo ha demostrado con buenas actuaciones en la presente temporada.

De igual forma, Jupp Heynckes enfrentará al equipo que encaminó a consagrarse campeón europeo por séptima vez, en 1998. Sin embargo, esta vez fungirá del principal obstáculo para que el Real Madrid llegue a Kiev a disputar el partido por su trigésima “orejona”.

El retorno de Mohamed Salah. La otra historia, con algo menos de historicidad, pero igual de entretenida, será entre Liverpool y Roma, dos clubes que posiblemente ni pensaban llegar hasta estas instancias cuando empezó el torneo, aunque no por eso tienen menos mérito que cualquier otro.

Los de Jurgen Klopp enfrentarán al ex equipo de su estrella, la Roma. Los “giallorossi” buscarán entrar en la segunda final de su historia ante el conjunto inglés, que fue justamente con el que cayo la primera vez que accedieron a la final de 1984.

La serie iniciará en Roma, donde La Loba querrá aprovechar la euforia de sus “tifosi” gracias a la legendaria remontada lograda contra el Barcelona en los pasados cuartos de final del certamen.

A diferencia del otro cruce, éste entre ingleses e italianos no se daba desde hace 16 años en una Champions League y será el primero de Klopp ante los romanos. “Nunca he estado allí ni de visita”, dijo el alemán tras conocer el sorteo.

Dos series que abundan en fútbol, pero también en curiosidades, y morbo, por lo que serán de las más atractivas de los últimos años en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa y en todo el mundo.

Relacionadas