Reportan heridos por situación irregular en El Helicoide

Este miércoles por la noche el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, denunció que se dio una situación irregular en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide ubicado en Caracas.

Según detalló el diputado, varios presos políticos se encontraban siendo amedrentados por las fuerzas de seguridad, al igual que sus familiares que presuntamente habrían sido atacados por bombas lacrimógenas.

Ante esta situación, el fiscal general Tarek William Saab informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público designó una comisión para poder constatar el estado en que se encuentran los reclusos.

Saab, escribió en una publicación que representantes del órgano que dirige conversaron con los aprehendidos quienes le “manifestaron la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada”.

En las redes sociales el exgobernador del estado Táchira, Daniel Ceballos, envió un video donde explicó la situación en que se encontraron los presos. “Que venga alguien si es que existe en este país a dar la cara en donde matan y violan los derechos humanos de los que estamos aquí  y no tenemos juicio  ni somos trasladados”.

Relacionadas