Lun. Sep 16th, 2019

Reina Isabel aprueba ley que impide prorrogar Brexit

El primer ministro británico Boris Johnson indicó que tratará de lograr que el Reino Unido llegue a un acuerdo para dejar la UE

El primer ministro británico Boris Johnson indicó que tratará de lograr que el Reino Unido llegue a un acuerdo para dejar la UE

Reina Isabel II de Inglaterra y primer ministro británico, Boris Johnson

Este lunes, la reina Isabel II de Inglaterra, aprobó una legislación que impone al Gobierno británico solicitar un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas al 19 de octubre.

Esta normativa, contradice las acciones del recién designado primer ministro británico, Boris Johnson, la cual fue aprobada por la Cámara alta del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores.

Es procedimiento es conocido como Royal Assent, en el cual la monarquía pone un sello a la ley que fue aprobada por el Parlamento la semana pasada, pese a la oposición del gobierno.

La normativa ratificada ocurre una semana después de que Johnson asegurase que “prefiriría estar muerto en una zanja” antes de negociar una prórroga del Brexit. Asimismo, indicó que buscará lograr un trato en Bruselas que permita salir de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, sin embargo, aseguró que si no lo lograba, no estaba dispuesto a dimitir.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019