Reapareció piloto del helicóptero del Cicpc

Oscar Pérez, piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien sobrevoló los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia y la sede del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Pazreapareció después de haber estado varios días bajo el anonimato.

El piloto, quien fue acusado de intento de golpe de Estado en Venezuela, publicó un video por medio de su cuenta en Instagram, en el que  llamó a proseguir las manifestaciones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Además, expresó que el TSJ no debe decidir sobre la posible destitución de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

“Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles”, expresó a través de la publicación que realizó por medio de su cuenta oficial.

Sobre el caso de la fiscal general -quien es la mayor figura institucional que ha desafiado al gobierno de Maduro, al rechazar la represión por parte de las fuerzas del estado, así como también la ruptura del orden constitucional que se evidenció con dos sentencias publicadas por el máximo tribunal del país, un contra la Asamblea Nacional, y otra contra los diputados-, Pérez se mostró a favor y pidió que en las protestas también se apoye la figura del Ministerio Público.

Tras los hechos alrededor de la sede del TSJ, distintos analistas han opinado que se trató de un “montaje del gobierno”. Más tarde, el ministro Néstor Reverolemitió una orden de arresto internacional contra el piloto y lo acusó de mantener vínculos con la CIA.

Lo cierto es que Pérez insistió en que se mantendrá en lucha para sacar del poder a este “gobierno asesino”, al tiempo que la oposición no lo ha incluido en sus filas, y el Ministerio Publico todavía no ha llevado a cabo una investigación para determinar las razones del hecho.

Relacionadas