Rafael Ramírez emprenderá acciones legales contra AN

Después de las investigaciones que inició la Asamblea Nacional por presuntas irregularidades durante su gestión como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el actual representante de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, anunció este jueves que emprenderá acciones legales contra el Parlamento.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, y abiertamente acusado por la oposición de Venezuela de ser el responsable del más grande desfalco que haya tenido la filial PDVSA, este jueves llamó a los diputados del parlamento: fascistas y extorsionadores, por decirle la verdad.

Fascistas y extorsionadores tomaré las acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación“, dijo.

Aseguró que siempre estará orgulloso de haber cumplido “las tareas más importantes” al frente de PDVSA. Aunque no precisó qué tipo de tareas, igual lo comentó. Es importante rescatar que al político y mal empresario oficialista se le acusa de ser el responsable del prácticamente quiebre en el que se encuentra la empresa de petróleo venezolano, pues fue el quien estuvo al frente durante toda la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, y durante el inicio del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que la Asamblea Nacional y la decisión que tomaron este miércoles es ilegal e histérica, por parte de los diputados de la mayoría opositora, quienes representan a la Mesa de la Unidad Democrática.

Este miércoles, el Parlamento aprobó un informe en el que expuso al menos 10 casos en los que se encontraron corrupciones e irregularidades en dicha estatal petrolera. Los hechos sucedieron entre el año 2004 y  2013, periodos en los que Ramírez estuvo como presidente de PDVSA y fue el titular del Ministerio de Energía y Petróleo.

Relacionadas